Impedir a otros usuarios que revisen nuestra información

Toda la información que guardamos en nuestro ordenador, puede tener un determinado nivel de importancia según sea el trabajo que realicemos, habiendo en ese sentido datos que pueden ser de uso general así como también otros de índole privado.
En el 2º caso que hemos mencionado anteriormente, siempre es necesario que esta información pueda estar guardada en ubicaciones de nuestro disco duro bastante difíciles de encontrar, debiendo hacerles por tanto completamente invisibles a los ojos de otro tipo de usuarios no autorizados a operar dicha información.



A pesar de que existen algunas herramientas dedicadas a hacer invisibles (bloquear) carpetas y directorios específicos, muchas de estas herramientas ofrecen limitaciones gracias a que se plantean como gratuitas, pudiendo por tanto solamente bloquear una ubicación a la vez, ya que la versión profesional (o versión de pago) es la única posibilidad para poder hacer este mismo tipo de acciones en distintas carpetas y directorios.
Secret Disk es una sencilla herramienta que podríamos utilizar completamente gratis para guardar la información más importante de nuestro equipo. Pues tal como lo hemos mencionado anteriormente, esta herramienta es completamente gratis, pudiendo cualquier usuario dar una donación hacia su autor y desarrollados; pero digamos que lo más importante de esta herramienta esta en la forma de trabajar a la hora de guardar la información más importante que se encuentra alojada en nuestro equipo, algo que lo hace eficientemente, al crear un disco duro virtual y extra en donde se guardará toda la información que consideremos que suma importancia.
Una vez que descarguemos e instalemos a Secret Disk, podemos observar que una nueva unidad con la letra “X” aparece en nuestro equipo, la cual será la responsable de guardar toda aquella información que no deseamos que sea visible para otras personas. La herramienta nos ofrece 2 únicas opciones, una que hace alusión a bloquear y la otra en cambio a desbloquear el acceso hacia dicha unidad, pero con una contraseña que nosotros especificaremos. Ya que la contraseña será la única llave de acceso para ingresar a revisar el contenido de esta nueva unidad de disco, la misma tenemos que guardarla de una manera segura, así como también asignar alguna que sea de fácil recordatorio para nosotros.
Si por alguna razón Windows llega a fallar, no debemos preocuparnos de que la información contenida allí se va a perder, ya que luego de reiniciarse el sistema operativo todo se encontrará allí sin ninguna modificación. De todas maneras, siempre es necesario hacer una copia de seguridad, algo que podría ser útil en el caso de tener que formatear todas las unidades de disco para una situación de mantenimiento.
Vía:

Secret Disk, descargar


1 comentario: