Impedir a otros usuarios que revisen nuestra información

Toda la información que guardamos en nuestro ordenador, puede tener un determinado nivel de importancia según sea el trabajo que realicemos, habiendo en ese sentido datos que pueden ser de uso general así como también otros de índole privado.
En el 2º caso que hemos mencionado anteriormente, siempre es necesario que esta información pueda estar guardada en ubicaciones de nuestro disco duro bastante difíciles de encontrar, debiendo hacerles por tanto completamente invisibles a los ojos de otro tipo de usuarios no autorizados a operar dicha información.

Impedir la recuperación de datos borrados en Windows

Cada vez que deseamos borrar la información de nuestro equipo, lo único que tenemos que hacer es seleccionar a todos aquellos datos que ya no necesitamos que se encuentren en nuestros discos duros, para posteriormente enviarlos hacia la papelera de reciclaje.
Pero a pesar de que este debería ser el método por el cual todos aquellos datos eliminados no puedan ser recuperados nuevamente, existen algunas herramientas que pueden ayudar a que esto sea su contraparte, es decir a recuperar archivos eliminados accidentalmente.

Esto ocurre dado el sistema de borrado que tiene Windows, pudiendo afirmarse que la información eliminada de nuestra parte, se encuentra aún disponible en el espacio libre del disco duro, pero de manera invisible. Los bloques así como también diferentes sectores de los discos duros mantienen todavía información de aquellos datos que hemos eliminado anteriormente, lo cual nos sugiere que dicha información puede ser recuperada en cualquier instante con las herramientas adecuadas.
Ahora bien, existen también herramientas que pueden servir para eliminar definitivamente toda esta información borrada (aunque suene contradictorio), siendo una de ellas la conocida como Prevent Restore y que de manera efectiva, limpie todo el espacio libre de nuestros discos duros; para poder hacer esto, Prevent Restore escribe una serie de datos aleatorios que para nosotros no tiene sentido, lo cual lo realiza solamente en el espacio libre del disco duro, sin afectar de esta manera a cualquier otro tipo de documentos con los que estamos trabajando y que se encuentren en las carpetas respectivas.
El proceso de eliminación y limpieza del espacio libre en nuestros discos duros puede demorar considerablemente, todo dependiendo de la capacidad total que vayamos a procesar; de todas maneras, es bueno tener paciencia a la hora de realizar esta limpieza, ya que los resultados efectivos que nos ofrece la herramienta facilitará al usuario a quedarse seguro de que nadie podrá recuperar dicha información eliminada.
Prevent Restore actúa sobre cualquier unidad de almacenamiento, sea esta interna o externa; a pesar de que el mayor peligro se encuentra en nuestros discos locales, existe mucha mayor información que solemos transportar en nuestros dispositivos USB, pudiendo hacer que esta herramienta también trabaje sobre los mismos, con el objetivo de que si en algún instante determinado se nos diera a extraviar este dispositivo, nadie podrá encontrar absolutamente nada en el espacio libre de los mismos.
Vía:

Prevent Restore, descargar






Elimina cualquier rastro de navegación de Internet

Cuando trabajamos en nuestro ordenador personal, se supone que la información allí contenida debe ser útil solamente para el usuario dueño de dicho equipo, algo que deja de ser así, si posteriormente entregamos el equipo a otro grupo de personas, o simplemente lo prestamos por determinados momentos a otro usuario diferente.
Es en ese punto cuanto a la información guardada en nuestro equipo puede ser vulnerada, ya que si un usuario más especializado tiene herramientas adecuadas, puede llegar a obtener información muy importante en nuestro trabajo en dicho equipo, y específicamente en Windows.

Driving Speed 2, un juego de poder

Luego de un arduo trabajo, siempre es bueno tratar de aprovechar algo de tiempo para nuestro entretenimiento, algo que podríamos realizar si escuchamos música en nuestro ordenador, ver fotos de nuestro perfil de facebook o simplemente disfrutamos de una buena película en línea.
Pero existen otro tipo de entretenimientos que podemos escoger, siendo uno de ellos los videojuegos que en la actualidad se muestran completamente gratis para descargar e instalar en Windows, claro que en su gran mayoría existe aplicaciones de esta índole que se deben pagar el costo de la empresa y firma desarrolladora haya propuesto.

Ver películas 3D en Windows

Con el avance de la tecnología cada día nos podemos llegar a quedar cortos en cuanto a la forma de interactuar con el ordenador en algunas de sus aplicaciones, siendo una de ellas la posibilidad de reproducir películas en formato 3D siempre y cuando tengamos todos los medios disponibles.
Por ejemplo, muchos ordenadores portátiles en la actualidad ya disponen de una pantalla especial que permite al usuario poder disfrutar películas en formato tridimensional, sin tener que utilizar gafas especiales, una conveniencia muy tentadora que se ofrece a muchos usuarios, y quienes se ven tentados a adquirir este tipo de equipos.